Consultas de estado de Título:   N° de Kardex:  
Reducir texto   Aumentar texto   Imprimir


Servicios notariales

Asuntos No Contenciosos


Determinación o rectificación de áreas, linderos o medidas perimétricas


Requisitos saneamiento de áreas, linderos o medidas perimétricas


Detalles y requisitos del inmueble a ser saneado
  • Certificado de Búsqueda Catastral emitido por los Registros Públicos, indicando que el inmueble tiene distinta área, linderos o medidas perimétricas de las que aparecen registradas, precisando que no existe superposición con terceros.
  • Se deberá acompañar los planos perimétricos, de ubicación y memoria descriptiva presentada ante los Registros Públicos al solicitar el Certificado de Búsqueda Catastral.
  • Si en la Partida Registral del Inmueble el inmueble este aparece como rústico, se deberá presentar un Certificado de Parámetros Urbanísticos y Edificatorios o Certificado de Zonificación emitidos por la Municipalidad, en el que conste zonificación urbana del inmueble.
  • Si la descripción actual de inmueble (Municipal o en otros documentos) difiere de la partida registral, se deberá acompañar certificado de numeración emitido por la Municipalidad respectiva.
  • Formulario de Regularización- Ley N° 27157 completo y en tres ejemplares, otorgado por Ingeniero Civil o Arquitecto Verificador registrado en la SUNARP, que contenga la Declaratoria de Fábrica de la edificación efectuada, sólo en el caso que también se esté regularizando edificaciones levantadas en el predio que no se encuentren inscritas, o, modificando la fábrica inscrita.
  • Plano Catastral y Memoria Descriptiva otorgados por la Municipalidad respectiva, en los que aparezca el área, linderos y medidas perimétricos correctos, los que deben coincidir con los que se han determinado en el Certificado de Búsqueda Catastral de Registros Públicos. En caso que la Municipalidad respectiva carezca de Planos Catastrales, se presentarán planos de ubicación y localización visados por la Municipalidad respectiva .
Requisitos del escrito de solicitud
  • En el escrito se indicará en forma precisa cual es la discrepancia entre el área, medidas o linderos del predio, con la que aparece registrada, señalando expresamente los datos registrados y los que se pretende corregir .
  • La solicitud deberá ser firmada por tres testigos todos mayores de 25 años, con domicilio en Callao, quienes en la solicitud declararán, bajo juramento, que les consta que el área, linderos o medidas perimétricas correctas del predio son las que se indican en la solicitud y no existe superposición o conflicto alguno con derechos de terceros.



Av. Oscar R. Benavides (ex Av. Colonial) Nº 5177 Parque Industrial- Callao / Tel. 719-8286 / 719-8287 / 452-5008
Horario de Atención: Lun - Vie 9:00 am - 6:30 pm / Sab 9:00 am - 1:00 pm

Copyright © 2014 ® Notaría Gálvez - Todos los Derechos Reservados Powered by calapublicidad.com